En la sede de nuestra misión diplomática en Buenos Aires, trabajadores y funcionarios evocaron a nuestros compañeros diplomáticos Jesús Cejas y Crescencio Galañena, secuestrados, desaparecidos y asesinados, hace 47 años durante la última dictadura militar en Argentina.
Durante la actividad fue proyectado el documental "Tramas del Plan Cóndor. Hallazgo de Automotores Orletti", del director argentino Federico Palazzo, un conmovedor testimonio audiovisual acerca de las investigaciones sobre los horrendos crímenes perpetrados durante ese período de la historia argentina.
Al intervenir en el encuentro, el embajador Pedro Pablo Prada afirmó que en momentos como este, renovamos nuestro juramento de lealtad y sentenció que nuestras vidas solo tienen sentido si servimos a Cuba con la misma valentía de Cejas y Galañena.
Los dos jóvenes diplomáticos cubanos fueron secuestrados el 9 de agosto de 1976 en el barrio de Belgrano, cuando salían de la embajada en Buenos Aires, llevados al Centro Clandestino de Detención “Automotores Orletti” y poco tiempo después fueron asesinados.
Tras el hallazgo de cuatro recipientes metálicos con restos óseos en una tosquera de la localidad bonaerense de San Fernando, en 2012, los diplomáticos fueron identificados gracias al trabajo del Equipo Argentino de Antropología Forense, con la colaboración de especialistas del Instituto Nacional de Tecnología Industrial.
Durante la actividad fue proyectado el documental "Tramas del Plan Cóndor. Hallazgo de Automotores Orletti", del director argentino Federico Palazzo, un conmovedor testimonio audiovisual acerca de las investigaciones sobre los horrendos crímenes perpetrados durante ese período de la historia argentina. Al intervenir en el encuentro, el embajador Pedro Pablo Prada afirmó que en momentos como este, renovamos nuestro juramento de lealtad y sentenció que nuestras vidas solo tienen sentido si servimos a Cuba con la misma valentía de Cejas y Galañena. Los dos jóvenes diplomáticos cubanos fueron secuestrados el 9 de agosto de 1976 en el barrio de Belgrano, cuando salían de la embajada en Buenos Aires, llevados al Centro Clandestino de Detención “Automotores Orletti” y poco tiempo después fueron asesinados. Tras el hallazgo de cuatro recipientes metálicos con restos óseos en una tosquera de la localidad bonaerense de San Fernando, en 2012, los diplomáticos fueron identificados gracias al trabajo del Equipo Argentino de Antropología Forense, con la colaboración de especialistas del Instituto Nacional de Tecnología Industrial. |
Últimos Libros editados
|