Con el objetivo de continuar afianzando las relaciones bilaterales, el presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez visitó la capital de Rusia y participó en las actividades conmemorativas por el aniversario 79 de la victoria contra el fascismo, que tuvo como colofón el tradicional desfile militar realizado en la Plaza Roja de Moscú.
Asimismo, el presidente cubano fue recibido en el Kremlin por su homólogo de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, con quien sostuvo conversaciones oficiales y revisaron el estado de las relaciones bilaterales que este 9 de mayo arribaron al aniversario 64 de establecidas con la entonces Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).
En el encuentro, Putin reiteró el apoyo incondicional de Rusia a Cuba, y condenó el bloqueo de Estados Unidos contra nuestro país.
En Moscú, Díaz-Canel se reunió además con otras personalidades políticas de esa nación y participó en el Consejo Supremo de la Unión Económica Euroasiática (UEEA), importante bloque de integración en el que Cuba ostenta la condición de Estado observador.
En la cumbre del pasado 8 de mayo, cuando también se celebró el décimo aniversario del organismo, Díaz-Canel intercambió con los líderes de esos países, a algunos de los cuales conoció personalmente allí. Y todos los presidentes, dijo, también mostraron un respeto, una calidez hacia Cuba.
Con el objetivo de continuar afianzando las relaciones bilaterales, el presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez visitó la capital de Rusia y participó en las actividades conmemorativas por el aniversario 79 de la victoria contra el fascismo, que tuvo como colofón el tradicional desfile militar realizado en la Plaza Roja de Moscú. Asimismo, el presidente cubano fue recibido en el Kremlin por su homólogo de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, con quien sostuvo conversaciones oficiales y revisaron el estado de las relaciones bilaterales que este 9 de mayo arribaron al aniversario 64 de establecidas con la entonces Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS). En Moscú, Díaz-Canel se reunió además con otras personalidades políticas de esa nación y participó en el Consejo Supremo de la Unión Económica Euroasiática (UEEA), importante bloque de integración en el que Cuba ostenta la condición de Estado observador. En la cumbre del pasado 8 de mayo, cuando también se celebró el décimo aniversario del organismo, Díaz-Canel intercambió con los líderes de esos países, a algunos de los cuales conoció personalmente allí. Y todos los presidentes, dijo, también mostraron un respeto, una calidez hacia Cuba. |
Últimos Libros editados
|