En los predios de la Universidad Nacional de Avellaneda, en la provincia de Buenos Aires, se realizó una jornada martiana que tuvo como propósito rendir tributo a nuestro Héroe Nacional, en ocasión del aniversario 128 de su caída en combate.
El encuentro contó con la presencia del embajador de Cuba Pedro Pablo Prada, quien recordó que es difícil hablar de la obra martiana sin hacer referencia a lo que significó el Apóstol para el Comandante en Jefe Fidel Castro.
La jornada, que se celebró en el contexto del aniversario 50 del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Argentina y Cuba, fue organizada de conjunto por nuestra misión diplomática, la Red Nacional de Cátedras Martianas y la Unión de Cubanos Residentes.
Asimismo, fue inaugurada en la Universidad Nacional de Avellaneda la exposición "José Martí en la plástica cubana".
El encuentro contó con la presencia del embajador de Cuba Pedro Pablo Prada, quien recordó que es difícil hablar de la obra martiana sin hacer referencia a lo que significó el Apóstol para el Comandante en Jefe Fidel Castro. La jornada, que se celebró en el contexto del aniversario 50 del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Argentina y Cuba, fue organizada de conjunto por nuestra misión diplomática, la Red Nacional de Cátedras Martianas y la Unión de Cubanos Residentes. Asimismo, fue inaugurada en la Universidad Nacional de Avellaneda la exposición "José Martí en la plástica cubana". |