En ocasión del Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, en la Casa de la Amistad con Cuba del municipio bonaerense de Quilmes, fue develada una tarja conmemorativa de Jesús Cejas y Crescencio Galañena, dos jóvenes diplomáticos cubanos secuestrados y desaparecidos en 1976 por la última dictadura militar en Argentina.
Al intervenir en el acto solemne, que contó con la participación también de integrantes de la Unión de Residentes Cubanos en Argentina (URCA), el Consejero Isidro Betancourt recordó que Cuba ha sido víctima del terrorismo de Estado y repudió la inclusión de nuestro país en una lista espuria de naciones patrocinadoras del terrorismo, elaborada por el gobierno de EEUU.
Varios asistentes a la actividad, entre los que se encontraba el Tercer Secretario de nuestra misión diplomática, Osniel Escobar, coincidieron en señalar que la historia del terrorismo contra las misiones diplomáticas cubanas forma parte de las agresiones del imperio para poner de rodillas a la Revolución.
30 mil personas fueron desaparecidas durante la última dictadura militar en Argentina, entre ellos los dos jóvenes diplomáticos cubanos Jesús Cejas y Crescencio Galañena, secuestrados el 9 de agosto de 1976 en las inmediaciones de nuestra Embajada en Buenos Aires, torturados y finalmente asesinados.
Al intervenir en el acto solemne, que contó con la participación también de integrantes de la Unión de Residentes Cubanos en Argentina (URCA), el Consejero Isidro Betancourt recordó que Cuba ha sido víctima del terrorismo de Estado y repudió la inclusión de nuestro país en una lista espuria de naciones patrocinadoras del terrorismo, elaborada por el gobierno de EEUU. Varios asistentes a la actividad, entre los que se encontraba el Tercer Secretario de nuestra misión diplomática, Osniel Escobar, coincidieron en señalar que la historia del terrorismo contra las misiones diplomáticas cubanas forma parte de las agresiones del imperio para poner de rodillas a la Revolución. 30 mil personas fueron desaparecidas durante la última dictadura militar en Argentina, entre ellos los dos jóvenes diplomáticos cubanos Jesús Cejas y Crescencio Galañena, secuestrados el 9 de agosto de 1976 en las inmediaciones de nuestra Embajada en Buenos Aires, torturados y finalmente asesinados. |
Últimos Libros editados
|