El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, expresó una profunda preocupación por la escalada de violencia entre Israel y Palestina, consecuencia de décadas de prácticas israelíes de ocupación ilegal y colonización, en flagrante violación de los derechos inalienables del pueblo palestino en su propio territorio.
En una conferencia de prensa en La Habana, el canciller cubano también denunció el prolongado irrespeto de los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas y el derecho internacional, incluidas numerosas resoluciones pertinentes de la ONU.
“Cuba rechaza, y ha rechazado siempre, la muerte de civiles y personas inocentes de todas las partes involucradas en este conflicto, sin diferenciar etnia, nacionalidad o fe religiosa, y condena en los términos más enérgicos los asesinatos de civiles, especialmente de mujeres, niños y de trabajadores humanitarios del sistema de Naciones Unidas”, expresó.
Rodríguez Parrilla reiteró la postura de Cuba de apoyo a una solución amplia, justa y duradera del conflicto israelí-palestino, sobre la base de la creación de dos Estados, que permita al pueblo palestino ejercer su derecho a la libre determinación y disponer de un Estado independiente y soberano.
En una conferencia de prensa en La Habana, el canciller cubano también denunció el prolongado irrespeto de los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas y el derecho internacional, incluidas numerosas resoluciones pertinentes de la ONU. “Cuba rechaza, y ha rechazado siempre, la muerte de civiles y personas inocentes de todas las partes involucradas en este conflicto, sin diferenciar etnia, nacionalidad o fe religiosa, y condena en los términos más enérgicos los asesinatos de civiles, especialmente de mujeres, niños y de trabajadores humanitarios del sistema de Naciones Unidas”, expresó. Rodríguez Parrilla reiteró la postura de Cuba de apoyo a una solución amplia, justa y duradera del conflicto israelí-palestino, sobre la base de la creación de dos Estados, que permita al pueblo palestino ejercer su derecho a la libre determinación y disponer de un Estado independiente y soberano. |
Últimos Libros editados
|