Durante el ameno encuentro, en el que estuvieron presentes otras históricas integrantes de las Abuelas y una representación de nietos restituidos, Estela de Carlotto catalogó de “ejemplo” la resistencia cubana y rememoró momentos de sus múltiples viajes a la Mayor de las Antillas, en especial el último, ocasión en la que sostuvo un encuentro con el presidente Miguel Diaz-Canel Bermúdez. La histórica activista argentina, Premio de Derechos Humanos de la ONU 2003, resaltó los esfuerzos realizados por la isla para garantizarle a su pueblo el pleno acceso a derechos elementales para cualquier ser humano como la salud y la educación.
Durante el intercambio, varios de los nietos recuperados presentes compartieron anécdotas y narraron pasajes de los procesos mediante los cuales fueron identificados y recuperaron sus verdaderas identidades.
Por su parte el embajador cubano se refirió al valor y la perseverancia de las Abuelas, a las que definió como fuente de inspiración para el pueblo cubano en su resistencia frente a bloqueo genocida de Estados Unidos. Prada, aprovechó la ocasión para resaltar el espíritu de continuidad que le aportan los nietos restituidos a la obra de las Abuelas.
El Embajador cubano estuvo acompañado por la primera secretaria Magda Luisa Arias y el tercer secretario Leinier Espinosa.
Durante el ameno encuentro, en el que estuvieron presentes otras históricas integrantes de las Abuelas y una representación de nietos restituidos, Estela de Carlotto catalogó de “ejemplo” la resistencia cubana y rememoró momentos de sus múltiples viajes a la Mayor de las Antillas, en especial el último, ocasión en la que sostuvo un encuentro con el presidente Miguel Diaz-Canel Bermúdez. La histórica activista argentina, Premio de Derechos Humanos de la ONU 2003, resaltó los esfuerzos realizados por la isla para garantizarle a su pueblo el pleno acceso a derechos elementales para cualquier ser humano como la salud y la educación. Durante el intercambio, varios de los nietos recuperados presentes compartieron anécdotas y narraron pasajes de los procesos mediante los cuales fueron identificados y recuperaron sus verdaderas identidades. Por su parte el embajador cubano se refirió al valor y la perseverancia de las Abuelas, a las que definió como fuente de inspiración para el pueblo cubano en su resistencia frente a bloqueo genocida de Estados Unidos. Prada, aprovechó la ocasión para resaltar el espíritu de continuidad que le aportan los nietos restituidos a la obra de las Abuelas. El Embajador cubano estuvo acompañado por la primera secretaria Magda Luisa Arias y el tercer secretario Leinier Espinosa. |
Últimos Libros editados
|