El 28 de enero, el colectivo de la Embajada de Cuba en Argentina evocó desde el corazón de la ciudad de Buenos Aires, el legado permanente de José Martí, al cumplirse 169 años de su natalicio.
En un sencillo pero emotivo acto celebrado ante el busto del Apóstol ubicado en el Parque El Rosedal, se destacó la trascendencia de la campaña realizada por las organizaciones de solidaridad con Cuba, que rompiendo el bloqueo, enviaron a la isla más de 800 mil jeringuillas para la vacunación contra la Covid.
Al intervenir en el acto, la Encargada de Negocios a.i, Dagmara Calzada, destacó que Martí fue la guía para que la Generación del Centenario, encabezada por Fidel Castro, completara el ideal de la Revolución de los humildes.
Agradeció que el Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba, la Unión de Cubanos Residentes en Argentina y la Agrupación de Argentinos Graduados en Cuba hayan sumado a los amigos que en toda esta gran nación sudamericana quieren a nuestra patria y que hayan roto el abominable bloqueo con el envío a la isla de 800 mil jeringuillas para la vacunación del país.
Señaló que hoy no es posible pensar en un futuro mejor para el mundo, sin la justicia en el sentido más abarcador y universal en la que la concibió MartÍ.
“Solo unidos, todos y por el bien de todos, podemos construir la gran Patria americana por las que Martí, Bolívar y San Martín y tantos otros próceres ofrendaron su sangre”, sentenció la diplomática cubana.
|
Últimos Libros editados
|