Al intervenir en la cita, el embajador vietnamita en Argentina, Dang Xuan Dung evaluó de ejemplares las solidas relaciones existentes entre relaciones entre Hanoi y La Habana. Al recordar a Ho Chi Minh y Fidel Castro, líderes históricos de ambos países, como máximos promotores de la amistad entre cubanos y vietnamitas definió las relaciones como símbolo de hermandad, camaradería y solidaridad internacional.
El diplomático vietnamita manifestó además su agradecimiento por las muestras de apoyo, solidaridad y acompañamiento expresadas por el Partido, Gobierno y pueblo cubano a su país durante los duros años de lucha por la libertad e independencia nacional, las que alcanzaron su mayor expresión con la frase del Comandante en jefe: "Por Vietnam, Cuba está dispuesta a dar hasta su propio sangre". Xuan Dung destacó también la contribución cubana en el posterior proceso de reconstrucción y modernización emprendido por su país.
El embajador vietnamita reiteró el apoyo de su país al proceso de actualización del modelo económico y social de la Revolución Cubana, y al justo reclamo de la isla para que se levante el criminal bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos hace casi 6 décadas.
Xuan Dung invitó a ambas representaciones diplomáticas en Argentina a continuar enalteciendo los resultados alcanzados en beneficio de ambos pueblos.
Por su parte, el embajador cubano en Argentina, Pedro Pablo Prada, destacó los nexos tradicionales bilaterales y aseveró, así mismo, que Vietnam constituye un símbolo del espíritu de lucha del pueblo vietnamita y un ejemplo enaltecedor del sacrificio de un país para lograr la independencia nacional.
Prada destacó las múltiples actividades conmemorativas que se han organizado en ambos países para celebrar el 60 aniversario del los nexos diplomáticos, en particular la reciente visita de la delegación vietnamita dirigida por la miembro del Buró Político y Secretariado del Comité Central del Partido, Truong Thi Mai, a la isla en el marco de la Feria Internacional del Libro de La Habana (FIL Cuba 2020) y que tuvo a la nación asiática como país invitado de honor.
El diplomático cubano elogió los logros alcanzados por el país indochino en la construcción y desarrollo socioeconómico nacional de forma sostenible, proceso del cual la nación caribeña ha tomado valiosas experiencias.
Tras enfatizar que ambas partes se continuarán apoyando mutualmente para avanzar en el camino de construir el socialismo, el embajador cubano expresó su deseo de que las nuevas generaciones de cubanos y vietnamitas sigan promoviendo esa tradición de solidaridad y amistad.
Cuba fue el primer país de América Latina que estableció relaciones diplomáticas con Vietnam, el 2 de diciembre de 1960, y el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, el único estadista que visitó esa nación en plena guerra, en septiembre de 1973.
Al intervenir en la cita, el embajador vietnamita en Argentina, Dang Xuan Dung evaluó de ejemplares las solidas relaciones existentes entre relaciones entre Hanoi y La Habana. Al recordar a Ho Chi Minh y Fidel Castro, líderes históricos de ambos países, como máximos promotores de la amistad entre cubanos y vietnamitas definió las relaciones como símbolo de hermandad, camaradería y solidaridad internacional. El diplomático vietnamita manifestó además su agradecimiento por las muestras de apoyo, solidaridad y acompañamiento expresadas por el Partido, Gobierno y pueblo cubano a su país durante los duros años de lucha por la libertad e independencia nacional, las que alcanzaron su mayor expresión con la frase del Comandante en jefe: "Por Vietnam, Cuba está dispuesta a dar hasta su propio sangre". Xuan Dung destacó también la contribución cubana en el posterior proceso de reconstrucción y modernización emprendido por su país. El embajador vietnamita reiteró el apoyo de su país al proceso de actualización del modelo económico y social de la Revolución Cubana, y al justo reclamo de la isla para que se levante el criminal bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos hace casi 6 décadas. Xuan Dung invitó a ambas representaciones diplomáticas en Argentina a continuar enalteciendo los resultados alcanzados en beneficio de ambos pueblos. Por su parte, el embajador cubano en Argentina, Pedro Pablo Prada, destacó los nexos tradicionales bilaterales y aseveró, así mismo, que Vietnam constituye un símbolo del espíritu de lucha del pueblo vietnamita y un ejemplo enaltecedor del sacrificio de un país para lograr la independencia nacional. Prada destacó las múltiples actividades conmemorativas que se han organizado en ambos países para celebrar el 60 aniversario del los nexos diplomáticos, en particular la reciente visita de la delegación vietnamita dirigida por la miembro del Buró Político y Secretariado del Comité Central del Partido, Truong Thi Mai, a la isla en el marco de la Feria Internacional del Libro de La Habana (FIL Cuba 2020) y que tuvo a la nación asiática como país invitado de honor. El diplomático cubano elogió los logros alcanzados por el país indochino en la construcción y desarrollo socioeconómico nacional de forma sostenible, proceso del cual la nación caribeña ha tomado valiosas experiencias. Cuba fue el primer país de América Latina que estableció relaciones diplomáticas con Vietnam, el 2 de diciembre de 1960, y el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, el único estadista que visitó esa nación en plena guerra, en septiembre de 1973. |