El día 8 de marzo es un día conmemorativo y como parte de los homenajes a la Mujer, se realizó intercambio sobre el papel de las mujeres trabajadoras donde se evidenció y el liderazgo ejercido por la Federación de Mujeres Cubanas para favorecer la superación de la discriminación y las brechas de género, uno de los mayores retos de la comunidad mundial.
Las mujeres cubanas tienen una esperanza de vida al nacer superior a los 80 años, una tasa de mortalidad materna directa que se inscribe entre las más bajas del mundo, representan el 48 por ciento del total de ocupados en el sector estatal civil y el 69 por ciento de la fuerza de trabajo altamente calificada.
Cuba celebra la fecha con orgullo por todo lo alcanzado y la mira puesta en su perfeccionamiento y profundización conscientes de que: “La Revolución tiene en las mujeres cubanas hoy día un verdadero ejército, una impresionante fuerza política. Y por eso decimos que la Revolución es sencillamente invencible. Porque cuando la mujer adquiere ese nivel de cultura política y de militancia revolucionaria, quiere decir que el país ha dado un salto político muy grande, que nuestro pueblo se ha superado extraordinariamente, que la marcha de nuestra patria hacia el futuro no la puede ya detener nadie.” Como dijera Fidel Castro en el acto de clausura del Segundo Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas el 29 de noviembre de 1971, la mujer merece especiales consideraciones de la sociedad.
Las mujeres cubanas tienen una esperanza de vida al nacer superior a los 80 años, una tasa de mortalidad materna directa que se inscribe entre las más bajas del mundo, representan el 48 por ciento del total de ocupados en el sector estatal civil y el 69 por ciento de la fuerza de trabajo altamente calificada. |
Últimos Libros editados
|