Organizaciones argentinas solidarias con Cuba protagonizaron frente a la sede de la misión diplomática en Buenos Aires, una nueva jornada de apoyo a nuestro país y en rechazo al bloqueo.
Miembros del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (MASCUBA) denunciaron los intentos por desestabilizar a la Isla, y reafirmaron su repudio al bloqueo que mantiene el gobierno de Estados Unidos, con el cual se pretende doblegar al pueblo cubano.
Desde diferentes ciudades de la nación sudamericana, los integrantes de MASCUBA se sumaron a las caravanas Puentes de Amor con Cuba, que cada mes convocan y realizan los colectivos de emigrados cubanos en distintos países del mundo, y pidieron el fin del bloqueo, en favor de la Revolución cubana y en contra de las mentiras y agresiones a la isla.
En sus pronunciamientos, expresaron su rechazo a la aplicación de medidas coercitivas unilaterales, agresiones y acciones subversivas promovidas, financiadas y aplicadas por los Estados Unidos contra el pueblo cubano.
En ese mismo sentido se pronunciaron los intelectuales argentinos Atilio Borón y Stella Calloni, quienes destacaron las implicaciones del bloqueo como una violación flagrante y masiva de los derechos humanos.
La Unión de Residentes Cubanos en Argentina (URCA) se sumó al reclamo mundial por el cese inmediato del bloqueo económico, comercial y financiero que sucesivos gobiernos de Estados Unidos mantienen sobre nuestro país.
En una declaración difundida en Buenos Aires, la URCA puso de manifiesto su adhesión a las iniciativas y caravanas que desde diversos lugares del mundo fueron convocadas para exigir el fin de esa política criminal.
Desde diferentes ciudades de la nación sudamericana, los integrantes de MASCUBA se sumaron a las caravanas Puentes de Amor con Cuba, que cada mes convocan y realizan los colectivos de emigrados cubanos en distintos países del mundo, y pidieron el fin del bloqueo, en favor de la Revolución cubana y en contra de las mentiras y agresiones a la isla. En ese mismo sentido se pronunciaron los intelectuales argentinos Atilio Borón y Stella Calloni, quienes destacaron las implicaciones del bloqueo como una violación flagrante y masiva de los derechos humanos. En una declaración difundida en Buenos Aires, la URCA puso de manifiesto su adhesión a las iniciativas y caravanas que desde diversos lugares del mundo fueron convocadas para exigir el fin de esa política criminal. |
Últimos Libros editados
|