EDUARDO PÉRSICO nació en Banfield y vive en Lanús, Buenos Aires, Argentina.
Publicó en 1978, Crónicas del Abandonado. Cuentos. Editor Mensaje. (Faja de Honor SADE) 1982,. Gardel Supo Retirarse a Tiempo. Corregidor, Novela. 1983, Resistencia Lunfarda. Poemas. Edit.Rueda. 1986, El Olvido está en Libertad. Novela, Edit..Futuro. l989, De nuevo lejos de Uppsala. Novela, Edit.Bell. 1993, Un Mundo Casi Feliz Cuentos y Poemas. 1993, *Nadie Muere de Amor en Disneylandia. Novela. (Premio Fondo Nacional de las Artes). 1995. Cuentos con Mujeres. Beas Edit. 1998, *Madame Bovary era una Buena Chica. Novela, Edit. AINI. 2001, * El Infierno de Rosell. Novela. Edit. del Leopardo. 2004. *Lunfardo en el tango y la poética popular. Ensayo. Edit. Proyecto. (Los títulos marcados con * se hallan en Internet) . Participó en: Fútbol a Puro Cuento, Escritores argentinos según ellos mismos, Univ. INCCA de Colombia y compilado por Joseph Vélez, de Baylor University USA. Cien sonetos Lunfardescos, de Academia Porteña del Lunfardo y Los que conocieron a Borges nos cuentan, Edit. Tres Haches.
Participó en la Bienal de Poesía en Madrid . Invitado por el Instituto Hispánico de California dictó en la Univ. Pedagógica de Santiago de Chile y en Asunción, Paraguay. Fue invitado a la UNEAC de la Habana, Cuba, Domínguez Hill University, Los Angeles y a la Bienal del Libro en Río Centro, Brasil, en el 2001 y 2002, y desde el año 2011 coordina sobre Cultura Popular en Sociales de la Univ. Lomas de Zamora.
José A. Martínez Suárez
Cineasta. Ex Presidente de la Academia Porteña del Lunfardo
"Calle, suburbio, marginalidad son algunos de estos rostros. La tentación de un lenguaje secreto de hacer que el tercero no entienda porque el asunto es entre nosotros dos y el deseo de ser quienes somos en la forma de nombrar las cosas de todos los días. De todo ello está hecho el lenguaje que Eduardo Pérsico, - un escritor notable para cualquier informado- recoge en estas páginas. Las palabras de su prólogo minucioso y certero nos acercan a un hombre de la intelectualidad que también conoce el lunfardo, y es sabedor que ese lenguaje nos hizo así y que sería tan imposible como insoportable cambiarlo. Basta con leer sus Crónicas del Abandonado, El Infierno de Rosell o Nadie muere de amor en Disneylandia para entender mejor la autenticidad de este escritor sobresaliente."
Doctor José Andrés Rivas (UBA)
Académico Correspondiente de la Academia Argentina de Letras